Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
Comedia Paco y Fernando son dueños de una editorial al borde de la bancarrota. Desesperados, se las arreglan para conseguir un contrato con Adela Mora, la escritora española de más éxito. La noche en la que se va a firmar el contrato, Paco le pide a Fernando su casa para una cita mientras él cena con la escritora. Pero Carmen, la mujer de Paco, también quiere la casa para su propia cita. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
Adaptando una obra teatral inglesa, Fernando Trueba nos concede un auténtico homenaje a la comedia de enredo norteamericana que tanto triunfara allá por los años 30’ y 40’.
La película contiene ese esquema narrativo tan característico y toda ella permanece envuelta por esa esencia, compuesta por unos diálogos tan perspicaces como ingenuos y, principalmente, por una trama que va desempolvando una serie de embrollos ante los que han de salir del paso sus desinhibidos protagonistas.
Seguramente, si en lugar de Fernando Ramos y Ana Belén encontráramos a otros dos actores más y mejor capacitados, la cinta hubiera resultado más redonda.
Porque al fin y al cabo, en este tipo de películas, de lo que nos acabamos acordando es del estilo del director y de la gracia de los actores.
hpbordon