Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
7
Drama. Bélico Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con ... [+]
27 de noviembre de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de esas películas que resultan especiales al mostrar la brutalidad y barbaridad humana a través de la mirada de dos inocentes niños. Éstos conectan entre ellos y con el espectador desde el primer minuto en el que se conocen, regalándonos complicidad y emotividad en cada uno de sus breves y sincerísimos diálogos. El contexto perfecto para inmiscuirnos en el filme es el de La Segunda Guerra Mundial, en el que nada más empezar nos damos cuenta de que la cosa no va a broma al mostrarnos la muerte de los padres y el perro de la cría "gracias" a la vil cacería nazi desde el cielo. Unas escenas en las que gracias al sonido ambiente resultan espectaculares.

A medida que avanza la cinta, la trama se centra en las aventuras, rituales y juegos de ambos protagonistas, siempre con las penurias de la guerra como telón de fondo, sobre todo cuando la cámara enfoca a los adultos, quienes también tienen tela que cortar en la película. Estos juegos, aparentemente inocentes, traerán problemas a los habitantes de la campiña francesa donde viven y también al guión, que desfallece tan sólo un poco en la parte intermedia. El final pone la guinda al devolver el drama que se aparcó al principio, abatiendo al espectador de ojos humedecidos y con la pregunta del millón al ver la última escena.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow