Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
6
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
27 de noviembre de 2010
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama romántico protagonizado por Laurence Olivier y dirigido por William Wyler ('Ben-Hur') en el cual se representa la conocida novela de título homónimo. Ésta no la he leído así que evito comparaciones.

Supongo que la tradición de la época lo exigía, pero me parece que este melodrama está muy edulcorado, incluso parece la telenovela de la sobremesa. El odio y los celos por parte de ambos protagonistas están llevados a un punto en el que el espectador apenas aprecia dichos sentimientos adversos. El guión de la novela invitaba a disfrutar de una batalla más encarnizada por el amor de él y de ella "luchando" contra las adversidades y los personajes secundarios. Además, se echa de menos mucha fuerza en las interpretaciones, las cuales son salvadas únicamente por las miradas que se tienen entre ellos, en especial cuando se les empañan los ojos.

De todos modos, al desconocer la trama me sorprendieron los giros argumentales, aunque también hay que decir que en el filme parecen metidos con calzador y sin dar una explicación verosímil (como cuando Heathcliff vuelve asquerosamente rico de América). Destacar también las escenas de la infancia de ambos con la sombra del hermano cabrón y los encuentros ya de adolescentes en las colinas más allá de Cumbres Borrascosas, los que no sé el porqué pero la fotografía de esas escenas me recordó a 'Amanecer' de Murnau.

Tendré que verme alguna de las miles de adaptaciones que hay hechas (se comenta que hay un par de ellas que destacan: la de Luis Buñuel y otra de 1992 con Juliette Binoche y Ralph Fiennes a la cabeza del reparto). Se podría decir que me ha gustado pero no enamorado.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow