Voto de Condosco Jones:
7,9
130.343
17 de julio de 2008
Hacía mucho, mucho tiempo que no se me humedecían los ojos al final de una cinta de animación, la última si no recuerdo mal fue 'El Rey León'.

'WALL•E' es divertida, simpática, agradable, inteligente, fresca, asombrosa, encantadora, ingeniosa, aventurista, bella, brillante, romántica, trascendente, preciosa y sobretodo conmovedora. Se me acaban los calificativos para esta nueva joya de Pixar.

La historia es sencillita, nos presentan a un pequeño robot, Wall-E, encargado de limpiar el planeta Tierra, sin embargo él recolecta todo lo que considere de utilidad. Un día se encuentra con EVE, otro robot, -éste más sofisticado y con otra misión bien distinta-, y ya no puedo contaros mucho más.

No os preocupéis por la ausencia de diálogos (alguno hay), porque aquí es donde de verdad le emana el éxito a la película. ¡Qué razón tiene el dicho de "A buen entendedor, pocas palabras bastan"!.

La música y la banda sonora es otro apartado a tener en cuenta. La BSO de Thomas Newman (encargado de 'Buscando a Nemo', 'American Beauty', 'La milla verde' o 'Cadena perpetua') nos lleva en volandas en todo momento por nuestro viaje espacial, y no menos gratificante es la canción que suena dos veces -desconozco aún cuál es-, sobre todo al final con una fuerza emocional no apta para sensibles. En ese tramo Pixar nos regala momentos realmente emotivos.

Los personajes principales son dos, Wall-E y EVE, pero suficientes. Bien caracterizados y definidos, ellos dos juntos se comen la pantalla. El resto: los humanos, el resto de pequeños robots y la cucaracha juguetona. Comentar que el apartado técnico de la animación de las personas no me ha gustado mucho, como ya pasó con 'Toy Story' o 'Los increíbles', pero bueno, es lo de menos ya que aquí lo importante son los robots, que son una maravilla por dentro y por fuera.

Película para todos los públicos: los peques se lo pasarán como enanos y los mayores como niños. Su duración es escasa, no llega a la hora y media y por eso se pasa volando.

Recomendada al cien por cien. Seguramente estemos ante una de las mejores cintas de 2008 y mejores cintas de animación del siglo XXI.
Condosco Jones