Voto de Condosco Jones:
18 de julio de 2009
Después de más de veinte años alejado tras las cámaras como realizador, George Lucas despierta de su letargo para firmar una nueva película, no pudiendo ser otra que 'La amenaza fantasma'. Ésta pone de manifiesto muchas explicaciones de su trilogía que los que las habíamos visto y dimos su beneplácito, nos hacíamos desde hace años. Y es que no estamos hablando de cualquier minucia, sino de la poderosa y mítica 'La guerra de las galaxias', con lo cual el riesgo de crear otra trilogía era muy alto por la pasta y sobre todo, por herir el corazón de millones de fans.

En este sentido, 'La amenaza fantasma' ofrece exactamente lo que se podría esperar de ella: una nueva y ambiciosa aventura galáctica en la que Lucas nos presenta en sociedad al joven Anakin Skywalker (futuro Darth Vader si me permiten este ligero spoiler). Aquí también aparece la futura madre de Luke y Leia -la reina Amidala- interpretada por una jovencita Natalie Portman. Otro peso pesado en la trama es Obi-Wan Kenobi, interpretado con solvencia por el escocés Ewan McGregor. Y ahora es cuando toca dar paso a Qui-Gon Jinn (excelente interpretación de Liam Neeson) y de la puesta en escena de un villano no comparable evidentemente con Vader pero muy memorable, Darth Moul.

Los últimos tres cuartos de hora, que alternan nada menos que cuatro secuencias de combate -entre la que destaca la de los caballeros Jedi-, acredita a Lucas como uno de los maestros del entretenimiento. Una pena que no den mucho juego a Moul porque podría haber sido épico. Además, no nos olvidemos que toda la cinta está envuelta por una partitura increíble, nada menos que John Williams, quien conserva el mítico theme y añade unas piezas musicales exquisitas.

Reencuentro con la saga más galáctica de la historia del cine y de la que ha salido bastante vapuleada de la crítica. No sé, yo la encuentro con un guión correcto, los personajes cuadran perfectamente en la trama, una fotografía que nada tiene que envidiar con las otras tres anteriores, no se escatima en los efectos especiales y la cinta hace todo lo necesario para regresar La Fuerza de nuevo a nuestra mente.
Condosco Jones