España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el ... [+]
29 de abril de 2011
El peor de los castigos es ver una serie como esta, y descubrir que no tiene ni tendrá final.

De haber seguido tal y como iba, y haber cerrado con un final (bueno o malo, pero final a fin de cuentas) sería una serie muy cercana al 10 de nota, ya que durante su visionado me pareció de lo mejor que había visto jamas. Casi le pongo 8 estrellas (quizás las que merece por ser una obra maestra pero castrada)...pero no he podido evitar elevarla un poco ya que, a pesar del no final, y del lento principio, a lo largo de todo el nudo de la serie me lo pasé en grande.

Los primeros 5 capítulos no me gustaron, me dormía incluso, pero tengo bastante paciencia, y por suerte llegué vivo al 6, que para mi fue el despegue de la serie (el capítulo en el que se aplica la "justicia de feria", por si le sirve a alguien para recordarlo)

A partir de ahí empecé a hacerme con los grandiosos personajes, con todas las tramas (ya que no solo es una, o dos como se dice. Tenemos la trama religiosa y la de la feria, pero dentro de la feria tenemos otras tantas tramas bastante distintas entre si)

Personajes como Justin, Samsong o Lotz elevan la serie a un altísimo nivel para mi gusto, y la serie no solo no decae en ningún momento a partir del capítulo 6, sino que en ocasiones mejora por momentos.

La ambientación y la banda sonora es ya una mención a parte, magistral por todos los lados.

Esta serie merecía un final, pero la audiencia no se lo dejó tener, y en parte lo puedo entender: es una serie que no se deja ver fácilmente desde el principio, que no te lo pone fácil y que te obliga forzosamente a prestarle mucha atención

Pese a todo, no dejaré de recomendarla, y aun sin final, por lo menos puedo decir que la mayoría de tramas principales si se cierran (salvo que al último momento les da por abrir nuevas, así que mientras no hagais mucho caso a eso...podeis pensar que si que tiene final)

Por último diré que, tras el visionado de toda la serie, recomiendo dedicar una hora mas para volver a ver el piloto. Para mi fue todo un regalo en mas de un sentido poder volver a ver ese capítulo con la serie ya vista. El que lo haya hecho entenderá porque.
Nordar89