España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
28 de abril de 2011
Aunque también diré que como mucho esperaba algo bastante bueno, muy bueno incluso...pero me ha parecido mejor.
A mi la temática romana...no mucho, nunca me ha interesado, y cuando me dijeron "es una de las mejores series históricas" pensé que sonaba bastante pesado eso.

Aun asi me lancé, 22 capítulos, mi padre los tenía en versión original, HBO...tenía varios motivos para darle una oportunidad

En mi opinión, la primera temporada consigue el efecto de que cada capítulo sea mejor que el anterior, siendo los dos últimos capítulos para el recuerdo.
La segunda ya sigue un ritmo mas lineal en cuanto a calidad a lo largo de sus 10 capítulos, y en mi opinión tampoco desmerece el nivel marcado por la anterior.

Me gustó casi todo en Roma, personajes, tramas, desarrollo, ambientación, equilibrio...
Tito Pullo y Octavio me encantaron

He leído por ahí que tiene fallos históricos...no soy quien para decidir eso, pero yo no la quiero ver como una serie histórica, sino como una serie que pretende entretener a lo grande.

Tiene algunos fallos, pero siempre la recordaré como una de las series que mas me han marcado.
Muy recomendable, especialmente a todos aquellos que no quieren verla porque se creen que es imprescindible conocer o sentir interés sobre la historia romana...yo creo que es al revés, cuanto mas se sabe, mas exigente te vuelves, así que un espectador como yo que no tenía mucha idea la ha podido disfrutar como lo que es: una gran serie
Nordar89