España España · Barcelona
Voto de Nordar89:
6,7
7.543
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (1996-Actualidad). Más de 680 episodios. Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de ... [+]
18 de febrero de 2012
La serie puede tener fallos argumentales (no en los casos, pero si en el conjunto, como el paso del tiempo incoherente o que nunca pillen a Conan dormir a la gente y hablar por ellos) pero consiguen que no solo no nos importe, sino que demás la veamos lógica dentro de la trama de cada caso.

La autentica pega de esta serie es que es demasiado larga y los casos de la trama central (hombres de negro, FBI) o el avance de otros personajes se reparte muy alegremente, está demasiado espaciado por mucho relleno, relleno que por otro lado es de bastante calidad, solo que a mucha gente le pueden las ansias de avanzar en la trama principal, que cada vez se pone mas interesante.

Por donde vamos en la actualidad (trama Bourbon, para quien conozca...) tanto la trama como los nuevos personajes que van apareciendo elevan el nivel de la serie otro escalón mas, unido a todo lo que las tramas del FBI y la CIA ya lo habían hecho.
En general, tanto por personajes (cantidad y calidad por todas partes) como la trama (principal y tramas autoconclusivas de los casos menores) hacen que esta serie sea una de las mejores que he visto jamás, por no hablar de que se pueden sacar muchísimas teorías y debatir mucho sobre ella mientras dure.

Por último, no creo que pase, pero si alguien llega hasta esta crítica, lee esto y está interesado en ver la serie (o seguirla si la dejó) pero piensa "uff... es demasiado larga" me podéis mandar un mensaje privado y le pasaré una lista filtrada por mi donde elimino la mitad de los capítulos y dejo solo los que aportan algo a la trama (tanto principal como de los personajes por individual) y también los capítulos que, aun sin aportar nada, pueden tener a mi juicio un alto nivel de calidad.

Extremadamente recomendable y memorable.
Nordar89