España España · Madrid
Voto de kikujiro:
12 de octubre de 2006
Vuelve Shyamalan. Y esta vez vuelve con una tontería. En sus dos últimas películas, la tontería llegaba con el final. Esta vez, llega antes. Muy bien el principio. Bonita historia de partida, personajes presentados rápida y certeramente, espectacular creación de ambiente. Y el encuentro entre el protagonista (un impagable Giamatti) y la joven del agua, fabuloso.

Pero ahí se queda la cosa. Cuando Shyamalan (que, por cierto, se podría preocupar menos por actuar) tiene que hacer avanzar la película, se queda sin ideas. Pero hay que seguir, y lo hace a base de absurdos y ridiculeces. Una tontería tras otra, como ese especie de ajuste de cuentas con la crítica, que no viene a cuento, y parece sacado de “Scream”.

Que este director controla y manipula la imagen como le viene en gana nadie lo discute. Pero este divertimento, esta especie de cuento sin pies ni cabeza que nos ha querido colar, pues no. No todo vale.. La cosa debe tener algo de enjundia, y un mínimo de lógica interna. Vamos, digo yo.
kikujiro