España España · Valencia
Voto de xavi:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2009
JFK es sin duda una de las mejores películas que he visto. Sus virtudes son muchísimas. Pero destacaré dos: la primera su excelente montaje, nunca creí en los Oscar pero no he visto uno más merecido que el que le dieron al mejor montaje. Para mi absolutamente insuperable y complejo. Una combinación de imagenes de ficción, reales, documentales, blanco y negro, ficción adaptada a modo de documental... Y la segunda el enorme mérito de tener al espectador tres horas en vilo sin dar ninguna solución. Porque esa es la clave, Stone no busca al culpable, lo que busca es demostrar la inverosimilitud de la versión oficial y hasta que punto se ha querido engañar al pueblo. Nos da una oportunidad de replantearnos la historia. Dicho todo esto podría destacar muchas cosas como la banda sonora de John Williams, las buenísimas actuaciones, el nivel de tensión e intriga que consigue y sobretodo las memorables escenas de Donald Sutherland y el final con el juicio y la exposición de Costner. En definitiva una película que no deja indiferente, muy valiente y polémica. Quizá esa sea su mayor virtud. La de dar un golpe encima de la mesa. La de ser valiente y provocar al espectador. Y todo ello gracias a un esfuerzo de documentación y realización monumental e innegable. Una joya.
xavi