Cabo Verde Cabo Verde · Praia
Voto de AlvaroBravo:
Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga Trilogía de películas basadas en los libros de R.L. Stine, estrenadas consecutivamente en Netflix y cada una ambientada en diferente época.
16 de julio de 2021
¿Os acordáis cuando se hizo un reboot oscuro y para adultos de los Power Rangers? Pues esta saga, o mini-serie, cualquier definición es valida en realidad, es igual, puesto que han cogido libros para niños y han hecho una adaptación "dark and gritty" que no te puedes tomar en serio. Es un producto por y para amantes puristas del Slasher, que busquen un divertimento despreocupado con el que disfrutar el típico fin de semana que se te queda libre y si hay suerte poder señalar las referencias con un colega.

Estas películas toman inspiración en los grandes clásicos del slasher, como "Scream" o "Viernes 13", además de beber en menor medida de obras un poco más alejas pero dentro del género de terror, como "Sé lo que hicisteis el último verano", "The VVitch" o incluso "Carrie" en alguna que otra escena suelta. El gran problema es que no aportan nada nuevo al género del slasher. No reflexionan sobre su propia naturaleza ni tampoco parece albergar lugar para la parodia. Hay una exageración hacia la seriedad, casi que para renegar el ridículo tan característico de las películas que la preceden y que les daban tanta alma. No digo que una comedia de terror hubiese sido mejor idea, pero sí que habría sido una propuesta que podría haberle dado más agilidad a la historia.

Sé que no soy el target de este producto, pero aún así, esperaba algo menos infantil. Todos los personajes y situaciones están tan exagerados y se toman tan en serio que en vez de un producto divertido y referencial les queda algo del montón. Me recuerda a Riverdale o a cualquier serie para adolescentes con diálogos forzados y poco creíbles. La rivalidad entre los pueblos es propia de este tipo de series. Ellos contra nosotros. Los pobres contra los ricos. Podrían haber hecho algo más con esa diferencia de clases, porque realmente no se aprovecha ni en la trama amorosa.

Cuando digo que es una propuesta descompensada me refiero a que no sabe equilibrar correctamente los intentos de humor (ridículas y más propios de "Sólo en casa" que de un slasher) con las escenas de tensión o los flashbacks con las escenas ambientadas en el presente de los personajes. La saga no da miedo tampoco, pero sí que tiene miedo. Tiene miedo de enseñar. De sobrepasarse. La violencia es bastante tibia. Alguna muerte gráfica en cada entrega y ya, luego la mayoría de las escenas violentas no muestran lo que el público venía buscando: sangre. Básicamente, no saben qué quieren contar con estas películas ni cómo enfocarlas.

Conclusión: Típicas películas de Netflix, para pasar el rato con amigos y no echarle mucha cuenta. Total, tampoco te pierdes nada.

Mis notas individuales:

-Parte 1, 1994: 3