España España · MADRID
Voto de IGNACIO:
Fantástico. Aventuras Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe "Las mil y una noches" debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda.
27 de noviembre de 2006
Una de mis pelis favoritas, que resiste la prueba del tiempo. Una ambientación delirante,ritmo gozoso, un guión imaginativo y estupendo, un príncipe tan pazguato como debe ser, un malo memorable, unos trucos en su punto justo de ingenuidad... una experiencia. Tan sólo le sobra un plano: el de la cuchillada en la cara de un esbirro, en una peli completamente blanca y sin una gota de sangre.
Soy un fan de las diferentes versiones del "Ladrón..." Esta es la mejor. Interesante por su argumento la protagonizada po Steve Reeves en los 60. Pasable la protagonizada por Kabir Bedi, con Lindsay Kemp como genio (aunque incomparablemente inferior a ésta) en los 80. Mítica la versión muda de Fairbanks.
No os la perdáis!!
IGNACIO