Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valdemoro
Voto de Alma_Jöns:
5
Thriller. Drama. Comedia Abandonado a los 12 años, Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle junto a prostitutas, chulos y yonkis. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, ... [+]
25 de enero de 2011
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabezas tiene razón cuando dice que lo que él hace ya lo han hecho otros, pero que antes que ellos también lo hicieron otros más viejos. Y sí, el cine es homenaje a los grandes, a los que debemos este lenguaje, pero también es renovación y emplear esa dialéctica con un toque propio... eso, claro, si se quiere que sean otros los que dentro de unos años les imiten.
De todas formas, no hay que desmerecer, ni muchísimo menos, esta película en nuestro panorama cinematográfico. Sabemos que tenemos que encontrar un lenguaje propio, o por lo menos diferente al que veníamos usando, y "Carne de neón" es una propuesta.
Sin duda lo más destacado son los actores secundarios: Vicente Romero, Darío Grandinetti, Antonio de la Torre y Ángela molina. Muy al pesar de Mario Casas, que tiene que sufrir plano junto alguno de ellos, subrayando, más si cabe, su falta de talento. Aunque hay que agradecer a Cabezas que haya conseguido una presencia soportable de Casas, seguramente invocando al "no hagas nada, Mario, sólo di las frases". Porque no es arbitrario que prácticamente en toda la película estén presentes alguno de los secundarios para no dejar desprotegido a Casas.
El mayor problema que presenta es de coherencia, y no me refiero a si la historia es creíble o no...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alma_Jöns
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow