España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2021
¿Debo preocuparme si Frank Serpico me parece un chivato, un petulante y un plasta? A ver, que está muy bien lo de ser honrado y tal, pero este hombre es desesperante, tan íntegro y tan serio porque él lo vale. No me extraña que le tuviesen ganas, lo que no entiendo es cómo no se lo cargaron antes.

A parte de eso, "Serpico" es latosa, redundante y difícil de seguir, porque no sabes quién es quién ni cuáles son los buenos y cuáles los malos. Tampoco hay tensión, ni grandes diálogos, ni una trama en la que veas como una cosa lleva a la otra, ni grandes escenas introspectivas, porque el problema no es que sea lenta, sino que no ocurre nada, nada además de tener a un pelma yendo de guay y sermoneando a todo quisqui. Que sí, que ya sabemos que eres perfecto Serpico, con muy malas pintas, pero perfecto. Un aplauso para ti.

Aquí un devoto de Al Pacino, de Sidney Lumet y del cine de los setenta que se ha llevado un chasco que para mí se queda.
Jaime Flores