España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Terror. Intriga. Comedia Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2023
"Noche de bodas" jamás puede tomarse en serio porque la premisa es inconcebible. Por suerte, ella no lo hace.

Entre los personajes hay un gran desequilibrio, pues mientras la protagonista es excelente, amén de una Samara Weaving reluciente, otros como el novio, la suegra o la tía se quedan desdibujados o, por el contrario, excesivos. En concreto, a Andie MacDowell no le ha favorecido demasiado el paso del tiempo.

Por su parte, el suegro, las cuñadas y, especialmente, los cuñados funcionan. Adam Brody tiene madera de estrella, no lo había visto nunca pero lo percibí en su primera escena, mientras que Czerny, Bruun, Scrofano y Levesque están muy divertidos. Hilarantes, por momentos.

El inicio de "Noche de bodas" es difícil de creer incluso para tratarse de un slasher cualquiera, así como toda la trama que sustenta la película, pero los directores logran revertir la situación y, a través de un desarrollo ocurrente que siempre abraza la comedia más brutal, "Noche de bodas" crece hasta ser una película divertida.
Jaime Flores