Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2010
Es, la receta mágica para reconciliarse con el cine y disfrutar del séptimo arte pasando de largo de la producción en serie de la industria del celuloide, fábrica de engengros. Es, tan fácil cómo regresar a Huston y a su obra maestra. Es, porque sí existe cine de verdad.

Genialidad donde las haya, "El tesoro de Sierra Madre" recoge todas las mediocridades y debilidades humanas que puedan caber en una historia narrada de manera impecable, donde Walter Huston se perfila más grande que toda esa miserable existencia ratera que reencarna Bogart; donde Huston Senior se carcajea, relativizando la vida según espante las moscas la cola de su mula cargada de oro. O según vayan despreocupándose y estando de mejor humor, hasta partirse a base de carcajadas varoniles, por la bendita suerte que les brinda Sierra Madre al no perder la vida en intentos fútiles.

El papel de Humphrey Bogart en esta película hace de él, a mi parecer (cuando siempre fue "Rick, el coñazo") un actor de los pies a la cabeza en un coloso del cine que consagró a John Huston como a uno de los grandes de la historia.

Sencillamente es una pelicula que se cuela entre las más asombrosas de la historia ya no sólo para mí, sino también y con más ahínco, para mi padre y para mi abuelo. Me arrogo el derecho a hablar por tres generaciones.

Tan enorme es, que no cabe ni en categorías, décadas, "palmareses" o votaciones. Palabras mayores..., de las que deberíamos guardar a buen recaudo para sólo sacar cuando hablemos de magníficas películas como esta.

No se puede pedir más. Excelente.
Valkiria

Últimas películas visitadas