Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
8
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
22 de septiembre de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tim Burton es un director con un estilo muy personal. Generalmente, o lo adoran o lo detestan, aunque curiosamente no es mi caso, para mí ni una cosa ni la otra.
Pero esta película, dentro de la linea general de Tim Burton, es especial. Tiene su indiscutible sello, pero entremezcla la historia de extrema fantasía, habitual en él, con una historia de claro realismo (No tan habitual en él) en el que el hijo del protagonista le exige que cese en esa extrema fantasía. Muy curioso, porque al final acaba siendo como una especie de debate de Tim Burton consigo mismo.
La película es una maravilla. En serio. No es fácil emocionarme (Y creo que Tim Burton no suele recurrir tampoco a la ñoñeria), y esta película creo que consigue llegarme a la fibra.
Es una película, como mínimo, muy interesante. Y a partir de aquí, os invito a que la veáis y que saquéis vuestras propias conclusiones. A mi, me encantó. Y creo que es una de esas películas en las que aprendes cosas útiles para tu día a día.
Ochentero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow