España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
22 de septiembre de 2009
Tim Burton es un director con un estilo muy personal. Generalmente, o lo adoran o lo detestan, aunque curiosamente no es mi caso, para mí ni una cosa ni la otra.
Pero esta película, dentro de la linea general de Tim Burton, es especial. Tiene su indiscutible sello, pero entremezcla la historia de extrema fantasía, habitual en él, con una historia de claro realismo (No tan habitual en él) en el que el hijo del protagonista le exige que cese en esa extrema fantasía. Muy curioso, porque al final acaba siendo como una especie de debate de Tim Burton consigo mismo.
La película es una maravilla. En serio. No es fácil emocionarme (Y creo que Tim Burton no suele recurrir tampoco a la ñoñeria), y esta película creo que consigue llegarme a la fibra.
Es una película, como mínimo, muy interesante. Y a partir de aquí, os invito a que la veáis y que saquéis vuestras propias conclusiones. A mi, me encantó. Y creo que es una de esas películas en las que aprendes cosas útiles para tu día a día.
Ochentero