España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
19 de octubre de 2015
Ladrones. Nada menos que ladrones. Creo que con los tiempos que corren y lo que tenemos que sufrir con chorizos y mangantes varios, Hollywood debería ir con cuidado con películas que pongan a un ladrón como protagonista.
He visto pocas películas en las que se hacen malabarismos para que el ladrón pueda caer bien al espectador. Por ejemplo, en "Ocean's Eleven" utilizan la criminalización del personaje al que se roba para justificar ese robo y generar simpatía hacia el protagonista. Perfecto.
Pero cuando el ladrón o ladrones lo hacen de forma indiscriminada, a gente de la calle como tú, yo y cualquiera, y encima utiliza técnicas basadas en robar mientras alguien presta ayuda con, por ejemplo, un infarto, añadiendo además que se nos intenté vender de chulito que está forrado de tanto robar y no tiene necesidad alguna de seguir robando... El resultado es que cojas rápidamente manía al personaje y al mensaje.
A partir de aquí, ya ni tan solo me interesa la historia. Igual que no me interesaría una película que intentase ponerme de guay a un asesino, un violador o un terrorista. Ese tipo de personajes pueden ser atrayentes en ciertos films por el morbo de intentar analizar su naturaleza como puros observadores (ahí están por ejemplo las películas de mafiosos), pero no puedes intentar ofrecerlo como un héroe sin conseguir despertar (al menos para mi) una fuerte urticaria.
Ochentero