Voto de CinefiloTotal:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
15 de marzo de 2010
Soy un admirador del personaje de María Antonieta y como tal, me encantó esta película.
Si bien no cuenta la historia completa de su vida, si refleja con claridad su personalidad frívola y despreocupada dentro de Versalles.
Kirsten realiza un trabajo bastante digno aportando su toque de personalidad a la reina.
La banda sonora espectacular: mezcla de piezas clásicas de época con temas rock suave que hacen un guiño a la rebeldía de esta chica.
El ambiente y la fotografía insuperables: color, pomposidad, frivolidad y despreocupación.
¿Te gusta la Revolución Francesa? ¿Eres un amante de la historia? ¿Sientes curiosidad por saber por qué Francia se convirtió en una República? Esta es tu película.
CinefiloTotal