Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
5
Comedia Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el ... [+]
7 de diciembre de 2007
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film realizado por Jay Roach. El guión, de Jim Herzfeld y John Hamburg, escrito con la colaboración de Greg Glienna y Mary R. Clarke (responsables de la construcción de caracteres), desarrolla un argumento ideado por Jim Herzfeld y Marc Hyman. Se rueda en exteriores de California, Illinois, Florida y NYC y en estudio. Producido por Robert De Niro, Jay Roach y Jane Rosenthal, se estrena en "première" el 16-XII-2004 (Universal City, CA).

La acción tiene lugar durante un fin de semana en la casa de los padres de Greg (Ben Stiller). Los padres de Pam (Teri Polo), Jack Byrnes (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner), acuden a la casa de los padres de Greg, Bernie Focker (Dustin Hoffman) y Rozalin (Barbra Streisand), para pasar un fin de semana.

El film es una comedia de humor basado en enredos, referencias escatológicas, situaciones disparatadas, farsas, sorpresas y contratiempos. Es la secuela de "Los padres de ella"/"Meet The Parents" (J. Roach, 2000), de calidad inferior a la de su predecesora. Impregnada del sentido de humor americano, sus propuestas cómicas se alejan en buena medida del humor europeo y del español, ambos menos aficionados al disparate y más complejos, profundos, críticos y mordaces. Obtuvo un notable éxito de público en América, seguido de un éxito menor en Europa. El guión opta por gags relativamente fáciles, primarios y superficiales. Deja de lado los aspectos de análsis, reflexión y crítica. El relato resulta moderadamente entretenido. La nómina de actores y actrices es sorprendente en cantidad y calidad.

La música, de Randy Newman ("Toy Story", 1995), es festiva, lúdica y rítmica. Incluye dos canciones propias ("We're Gonna Get Married" y "Crazy 'Bout My Baby"), a las que se añaden canciones ajenas de Al Wilson, Bruno Coom, Tim Hardin y Steve Kipner. Destaca la titulada "Wilderness", de Bruno Coom, interpretada por el grupo Wilderness. Olivia Newton-John canta "Physical". La fotografía, de John Schwartzman ("Seabiscuit", 2003), es colorista, equilibrada y convencional. Enriquece el humor de la cinta con aportaciones y subrayados de comicidad visual.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow