España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
Drama. Intriga. Thriller Meera (Anushka Sharma) y Arjun (Neil Bhoopalam) son una moderna pareja que vive en Gurgaon. Cuando Meera sale de fiesta un día sola, es atacada por un un grupo de hombres desconocidos. Aunque ella logra escapar y no sufre ningún daño, su marido se siente culpable por no haberla acompañado aquella noche. Para compensárselo, decide regalarle unas lujosas vacaciones en el desierto. Cuando se detienen en una carretera para cenar, son ... [+]
7 de agosto de 2016
Un thriller sorprendente e intenso, sobre todo por su país de procedencia. Bollywood se aleja por completo del cine almibarado y con números musicales para presentarnos un título interensante y muy, muy interesante.

El título hace referencia a la National Highway 10, el nombre de una carretera india que va de Delshi al Punjab.

Meera (Anushka Sharma) y Arjun son una joven pareja de Delhi, gente de éxito en sus empresas y nivel social alto. Cuando viajan para tomarse unos días lejos de la ciudad, Cuando intervienen en una pelea familiar en una gasolinera da comienzo una lucha por su propia supervivencia: matar o morir.

Me ha gustado mucho Anushka Sharma en todas sus facetas y es la auténtica protagonista de la película y quien lleva el peso principal de la misma. NH 10 tiene ritmo e intensidad. Me ha llamado mucho la atención ver un título de este género hecho en India: crimen, violencia, suspense y acción. Sin ñoñerías.

No se cortan en mostrar la crudeza de la realidad social india. Machismo extremo, diferencia de clases y las castas. Son precisamente las castas y subcastas las causantes de los problemas. La tradición más oscura y recalcitrante por encima incluso de la ley. Un título Bollywood completamente diferente y recomendable para los que gustan del género.

- Lo mejor: la escena en la que Meera arrastra una barra de hierro. Nos prepara para lo que está a punto de venir...
- Lo peor: algo predecible aunque no por ello menos interesante.
Roberto_