Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
1. Si tuviera que puntuar este producto en función de los huevos que Nick Vujicic le echó a la vida, se llevaría un sobresaliente, fijo. Yo, en su lugar, no hubiese sido tan valiente. Hasta ahí, el hombre, su discapacidad y su arrojo y valentía.

2. Si tuviera que puntuar este producto en función de lo que Nick Vujicic me ha parecido como persona, no llegaría ni a sufi. Actualmente Vujicic viaja por todo el mundo dando charlas en las que en teoría incentiva el amor por la vida de aquellos que han perdido las esperanzas y todo eso; y lo hace ostentando contínuamente su amor por Dios y su amor por el dinero:

(de Youtube:) "Soy un inversionista en bienes raíces, soy un inversionista en bolsa. Amo el comercio de opciones. Se está convirtiendo en una de mis profesiones. Amo las inversiones de bienes raíces. Amo el hecho de que podemos hacer dinero haciendo desarrollo de bienes raíces. Hacer dinero y más dinero."

... y lo siento, amigos, pero éste tipo de personas, al margen sus capacidades o discapacidades, no me gustan. Soy de esa clase de malas personas sin corazón ni empatía ni nada de nada, que cree que, en el plano moral, todo el mundo ha de ser juzgado bajo la misma lupa. A mí, que no me gustan ni el cristianismo ni el capitalismo feroz de aquellos obsesionados por hacer más y más dinero, éste tipo no me merece más respeto que cualquier otro con piernas y brazos. Así de cabrón que es uno.

3. Si tuviese que evaluar esta cinta por sus aspectos cinematográficos (guión, interpretaciones, etc.) le pondría un cero mayúsculo marca ACME de esos que amoratan ojos e hinchan dedos pulgares. Estoy cansado de la basura sensacionalista a la que le llueven premios y aplausos por su temática y cuyos únicos "méritos" se traducen en simplemente eso y nada más. Escribir algo en torno a sectores desfavorecidos o sujetos discapacitados es, en este mundo hipócrita, sinónimo de galardones. El corto es una puta y maldita bazofia. Su contínuo sensacionalismo me ha dado ganas de vomitar, las interpretaciones hacen daño a los sentidos y la fotografía no puede ocultar su mala calidad detrás de un par de filtros canela.

Voy al infierno fijo, pero espero que el diablo al menos tenga algo de criterio artístico. Con que tenga sentido común me conformo.
Jimmy McNulty