España España · Huesca
Voto de Kirk:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2023
Shazam es el superhéroe niño, y en ese tono está contada esta historia. Es entretenida, no se hace pesada en absoluto, como todas la películas de DC y Marvel tiene unos efectos especiales espectaculares, fomenta los valores familiares, no tiene giros argumentales pero tampoco vacíos... es una buena peli para esos niños de hasta 12-16 años que empiezan con las películas de superhéroes.

Creo que la crítica ha sido demasiado dura, cuando es evidente que este superhéroe ni puede ni pretende ser nada más de lo que es: un superhéroe adolescente, por y para adolescentes. Y sinceramente me gusta mucho más un Shazam que sabe hacer lo suyo que un Venom que no sabe si quiere salvar a la humanidad o comérsela, un Thor que no sabe que es (humorista, héroe atormentado por su pasado, un protector...), o una peli de superhéroes donde lo de menos es la historia que te cuenten, y lo de más las lecciones moralistas. Shazam es Shazam, un chaval (bueno, ya adolescente) en una casa de acogida que se esfuerza por cuidar a su familia, su ciudad y hacer lo correcto.
Kirk