España España · Huesca
Voto de Kirk:
Thriller. Terror Lucy y Adrian llevan tiempo intentando tener un hijo. Finalmente, recurren al doctor Hindle, especialista en fertilidad. Lucy se somete a una inseminación artificial y queda embarazada de trillizos. Días después, el doctor les informa de que un embarazo de estas características puede poner en riesgo la salud tanto de los niños como de la madre, por lo que deberán tomar una difícil decisión. A medida que avanza el embarazo, el mundo de ... [+]
4 de abril de 2022
El excremento de vaca para un agricultor es abono, tienen un valor, una utilidad, un propósito... para mi es mierda de vaca, y cuanto más lejos mejor. Es la mejor metáfora que se me ocurre para explicar qué pienso de esta película.
Para los críticos profesionales esta película parece estar bastante bien... a mi me parece un truño. Una historia sin pies ni cabeza, no sabes que parte es alucinación y que parte es real, y un final completamente desustanciado. El único sentido que le veo es el del tostón ideológico de siempre: "los malvados hombres del hetero-patriarcado oprimen a las mujeres", capítulo: "el embarazo".
Y si es así, creo que aún le ha quedado poco realista, que debería haber hecho que los hombres de la historia además de menospreciar gritaran e insultaran a la protagonista, que el marido fuera un maltratador, unos policías que cuando acudieran alertados por los gritos y los golpes le dijeran "algo habrás hecho para que tu marido te pegue", y un juez que en mitad del embarazo dicte una sentencia según la cual tanto ella como el bebe son propiedad de su marido (que más o menos la película ya sugiere eso, pero una sentencia judicial todavía le daría más dramatismo)... y aún así no sé... igual todavía es poco woke y le falta perspectiva de género, todavía hay q hacer más malos a los hombres.
Sí, evidentemente el último párrafo es irónico. Esta no se la perdono a Pierce Brosnan, cuya presencia fue el motivo que me animó a ver la película, y por el que la terminé porque me gusta como trabaja.
Kirk