España España · Madrid
Voto de Josevi:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
12 de octubre de 2005
He visto las seis horas de película cuatro o cinco veces. Y cuanto más la veo, más me reafirmo en mis opiniones.

Se trata de una producción muy buena, sobria en su presentación, con un guión profundo, desgarrador, repleto de humanidad y, ante todo, que te mantiene pegado a la pantalla. El impacto de la película te dura varios días.

Los actores están maravillosos, probablemente la mayoría han hecho el papel de su vida con "La Mejor Juventud". Sus personajes son creibles y transmiten emociones muy potentes.

El final es muy conmovedor y coherente con la historia, un digno broche a una de los mejores dramas familiares que se pueden ver en el cine.

Esta película es tan buena que hace que te enamores del cine italiano y desearías estar en Roma, la Toscana, Sicilia, Turín... para recrearte con los lugares donde se desarrolla el filme.

La recomiendo encarecidamente, especialmente en su versión original subtitulada.
Josevi