España España · madrid
Voto de newbury:
Thriller. Intriga El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2013
Creemos (y más con lo que nos está cayendo) que el mundo justo y feliz pasa por esos países nórdicos fritos a impuestos pero sociedades maduras, responsables y equilibradas. Hablo, claro, de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia. Pero allí también producen mostruos. Hay tipos que de una tacada liquidan a más de 80 personas en nombre de una ideología nazi y hay unas novelas en forma de thrillers suecos que están reportando claros beneficios en una moda ya mantenida en el tiempo. No voy a decir ni pío de los libros de ese matrimonio que firma como Lars Kepler. Primero porque no los he leído y segundo porque es estúpido esa comparación entre cine y literatura. "El hipnotista" empieza de lujo y entras en situación con rapidez; luego la cosa se relaja bastante y algunas cuestiones se quedan desdibujadas pero es una peli entretenida. Entiendo el interés de Lasse Hallström por volver a su país y rodar con un tono diferente al de su aventura americana. Del reparto que creo que sale bastante malparado, sólo decir que el "poli" es un sosaina de mucho cuidado (atención futuras entregas) y "cargar" con la esposa para un papel que está absolutamente fuera de edad, es una losa de credibilidad. Si tiene usted calor... refresquesé un para de horas entre los fríos de Estocolmo.
newbury