Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan del Sur:
Serie de TV. Comedia. Drama. Thriller Un grupo de podcasters se propone investigar la misteriosa desaparición de tres desconocidos en un idílico pueblo irlandés. Pero cuando empiezan a mover los hilos, se encuentran con una historia mucho más grande y extraña de lo que podrían haber imaginado. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
Una serie que no pretende ser seria. Ya se vislumbra desde el inicio, cuando conocemos a los tres dispares protagonistas.
Si buscamos una clasificación de género diríamos que es un thriller más o menos tradicional, con pistas (de las verdaderas y de las falsas), sospechosos (casi todos, como corresponde en los pueblos pequeños), apariciones de nuevos personajes y de viejas historias, escenas con suspenso y un final a todo trapo que les gustará a algunos y a otros no tanto. (Ver spoiler). Si hasta hay una mención a la inmortal Agatha Christie.
Pero también es una suerte de comedia, pues el humor ─sutil o explícito─ está casi siempre presente: en hechos y dichos de los protagonistas, en situaciones imprevistas, en monjas ciertamente inusuales y en chistes pueblerinos.
Y también un poquitín de culebrón, aportado por padeceres personales, amores a veces correspondidos y otras no, parentescos impensados y, cómo no, un toquecito de lesbianismo.
Todo ello entretiene, y mucho, durante varios capítulos, pero mi atención fue decayendo al promediar el anteúltimo, cuando comienza el camino hacia su desenlace.
Sin embargo, la recomiendo.
Juan del Sur