España España · Martos City (Jaén)
Voto de Adictiva:
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
9 de agosto de 2008
Si dijese que esta serie es buenísima, mentiría. He visto todas las temporadas y sí, más o menos se puede ver si no tienes en cuenta que deja a las mujeres en mal lugar, que lo pijo lo llevan al extremo, que puede que sea una paranoia...

El caso es que la historia de estas 4 pijas puede ser entretenida hasta cierto punto, no estaba mal del todo, y algunas tramas eran interesantes. No obstante, si quieres ver una bonita historia de amor, mejor no veas esto. La parte del sexo está muy bien, pero la parte del amor no me gustó tanto. De todas formas se llama Sex and the City y no Love and the City.

Cosa que más me molestó de la serie: puesto que es de mujeres, y debería de ser para ambos sexos, ¿por qué los actores masculinos eran tan viejos y feos?, a mi me hubiese gustado más si me hubiesen puesto mejores chicos. El único que me gustaba era el absolutamente cachas de las últimas temporadas, y quizás 2 ó 3 (de estos que salen en un sólo capítulo) en toda la serie. ¿a qué chica de las que ha visto la serie le gusta Big? A mi desde luego no. Me da igual parecer superficial, pero es que si ves una serie sobre sexo, al menos quieres ver a tíos buenos todo el rato.

Los personajes: Carrie, la protagonista, a veces te cae fatal, otras veces te hace gracia. Miranda, me gusta porque es cínica. Samantha, el mejor personaje de todos. Charlotte, gusta porque es todo lo contrario a Samantha y hacen muy buen contraste.

Le subo la nota porque: después de ver la serie leí el libro de donde la sacaron. Pues bien, la serie está bastante mejor que el libro (para mi gusto, no que sea así), creo que le han sacado mucho partido al libro. También porque el creador es Darren Star (¿recordáis, sí, al de Melrose place?, esa serie en la que los gays no se besaban, se daban abrazos y mucho era), me gusta que esta serie haya roto con la mojigatería y el puritanismo en la televisión. Está muy bien que hagan series que sean sólo para mayores de vez en cuando.

He leído críticas que le ponen de nota un 1 y un 3, y he de decir que estoy de acuerdo con ellas, aunque yo haya puesto más nota. La verdad es que llevan razón en muchas cosas. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se hacían en la serie, pero bueno, es ficción. Me gusta ver a pijos comprando zapatos Manolo y en restaurantes y sitios de copas caros porque es algo que nunca tendré, ni que tampoco quiero tener. Al menos sabes que no sólo existe la clase media.

Es una serie para ver, si acaso, una sóla vez.
Adictiva