Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Archibald_Lancaster:
4
Aventuras. Drama Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2012
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prefiero la segunda versión de la historia. La que el protagonista da al final, despojada de misticismo oriental y sin colorines, lucecitas, efectos especiales, mensajes esperanzadores.

1) Que cada cual crea lo que quiera. A mi las cuestiones de "fes sobrenaturales" me recuerdan la petulancia adolescente egocéntrica y ególatra.
2) Visualmente la película está muy bien. Pero, para mí, que esa impresión visual tiene mucho más que ver con los millones de dólares invertidos y con la tecnología. Y muy poco con la mística, la fe y la espiritualidad.
3) La vi en 2D. Así que del 3D no opino. Más que nada porque estoy últimamente tan saturado del muy artificial 3D que, a dios puse por testigo de que en un año no volvería a pagar 3 € más por marearme en el cine.
4) Al día siguiente de ver en el cine La vida de Pi, vi en mi DVD "Laura" y "Rebeca". Y me pregunto, retóricamente, ¿el cine bueno necesita tantos colorines?, ¿el cine bueno necesita tanto efecto especial y visual?. Y me repondo, sin retórica ni moralina: lo que el cine necesita son pantallas enormes y no patéticos monitores de TV por muchas pulgadas y muchos LEDs que incorporen. Eso sí: como el silencio sin olor a palomitas de mi salón, no hay nada. El cine necesita acomodadores con mal caracter.
5) Me gustan las historias de tipos duros que luchan contra todo y todos por sobrevivir y salir adelante. Pero prefiero a Will Kane, solo ante el peligro, que a todos los náufragos en el mar procelosos que afrontan las tempestades y los tigres salvajes sin más ayuda que su fe en cosas raras. De hecho, con fe sobrevive cualquiera. ¡¡¡Eso es trampa!!!.
6) Las ballenas, como la fe, me devuelven a la adolescencia y al gusto por Paul Winter, las "lullabies from the great mother", la "newage" y todas esas cosas que, en la edad adulta, deben quedar superadas y recordadas con una sonrisa condescendiente por lo tontos (con perdón) que fuimos cuando no éramos nada.
7) Ignoro si Ang Lee tuvo en algún momento del rodaje alguna intención pedagógica. Pero, por si alguien, tras ver la película, tiene alguna tentación, propongo, como modelo de comportamiento alternativo para adolescentes a los que educar, a Phillip Marlow/Humphrey Bogart. ¡¡Ese si que es un lobo solitario!!!. Pero no ve ni cree en cosas raras.
8)Encuentro oportunista el misticismo de crisis económica adaptable a ciudadanos que con su dinero han perdido sus valores. Señores, encuentren trabajo, ganen dinero y vuelvan a valorar las cosas tangibles de la vida.
9) Para que nadie me tenga por un cínico insensible y descreído, confieso que esta tarde me voy a abandonar a un acto de irracionalidad existencial y cinematográfica. Después de comer, tumbado en mi sillón, volveré a ver por enésima vez, El fantasma y la señora Muir.
10) Besos para todas las místicas.

Resumiendo: La vida de Pi me aburrió solemnemente.


Raimond Chandler.
Archibald_Lancaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow