Voto de Archibald_Lancaster:
Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
1961, tríos, ninfómanas, desequilibradas, blanco y negro, voz en off: Jules et Jim. ¡Qué coñazo!

1969, trío, románticos encantadores, color, bicicletas, Raindrops keep falling on my head: Butch Cassidy and the Sundance Kid. ¡Qué divertida!

Y ahora vayamos por partes:

Sí, yo soy un burgués, pero: los tríos no me escandalizan, las ninfómanas me aburren, las locas me irritan, el blanco y negro me encanta y la voz en off, cuando narra (cine negro) me agrada y cuando alecciona (Jules et Jim) me molesta.

No es que Dos hombres y un destino me parezca un peliculón pero, lo dicho: al menos te diviertes y terminas silbando gotas de agua sobre mi cabeza.

Tanta intelectualidad europea terminó en mayo del 68. Y al final, hoy lo sabemos, a ambos movimientos les sobraba poder y les faltaba imaginación. Lástima: hubieran podido dedicarse a hacer buenas películas.

¡Que paciencia hay que tener, Dios mío !
Archibald_Lancaster