España España · marbella
Voto de Psycho_Javi:
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
Dos puntos por sus buenas interpretaciones… el resto: una mierda… aburrida de verdad, escaso interés por estos ladrones, película con la que se identificaran economistas, futuros brokers y banqueros recién salidos de la universidad de Oxford (que sus papas han pagado y que el resto de mortales no podremos costear) y que nos volverán a joder dentro de no muy poco, ya que siempre nos miraran por encima del hombro, y si no, tiempo al tiempo.

Y donde están las consecuencias reales, la gente de la calle, el factor humano (porque estos que vemos aquí no son mortales como los demás)… oh vaya, el secretario del estado no duerme preocupándose por nosotros, oh, que mal lo pasaron los banqueros preocupándose por sus jubilaciones millonarias.

Algún día alguien hará una película de verdad sobre la crisis y demás plagas de este mundo globalizado; como ya hizo Ford con las Uvas de la ira, King Vidor con Y el mundo marcha; y de otro modo, pero igual de efectiva, American Psycho, que refleja realmente lo que son estos niños ricos.

Pero, por ahora, y desgraciadamente, películas como esta, o The Company Men (¡Qué la crisis es ver como Ben Affleck pierde su Yaguar, Ferrari o lo que fuera que se la ponía dura!) o la que próximamente veré: Margin Call que seguro que tirara por los mismos derroteros teniendo en cuenta de donde sale su guionista… no valen más que para marear la perdiz.
Psycho_Javi