España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Comedia. Drama Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace ... [+]
22 de noviembre de 2012
Whisky es la historia de un triángulo de personajes compuesto por el dueño de una fábrica de medias, su mejor empleada y el hermano de él que va de visita a Uruguay. En su día estuve a punto de ir al cine a verla, la echaban en mi pueblo en un día reservado a películas alternativas cuyo presupuesto es pequeño, tenía grandes críticas y me llamaba la atención. Gracias a dios no lo hice.

La he visto años después y seguía teniendo reconocimiento, más nota que por ejemplo Eyes wide shut, todo pintaba muy bien. Una hora y media (que para una película es el mínimo metraje posible) se me hicieron eternas. La película me resultó una completa pérdida de tiempo y como además es uruguaya ni siquiera podía practicar un idioma desconocido. Los actores son soporíferos y a pesar de sonar superficial ni siquiera eran glamurosos ya que esto algunas veces puede compensar en pequeña medida.

Hay minutos que parecen horas en los que nadie habla, las conversaciones son monótonas, el argumento no tan original, es el anti-cine, es como ir a la calle más humilde de una ciudad en horas bajas y mirar a la gente mayor que no tiene ni un ápice de ilusión por nada, pero a la hora de representar esto en el cine al menos podían haberlo hecho con más gracia, nada de ingenio, ni una chispa, nada. Es aburrida, sosa, y a pesar de durar 90 minutos ¡eterna!

Sí, puede que esté bien rodada, pero también suelen estar bien escritos los discursos de un obispo y por ello no dejan de ser soporíferos.

A mi no me convencen, por muchas grandes críticas que tenga, me ha resultado una tomadura de pelo, puede que incluso tenga siempre una gran nota porque sólo es minoritaria y no hay tanta gente que la conozca o la haya visto
Halcombe Norilsk