España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
23 de abril de 2011
Como los personajes que pueblan esta maravillosa película; pero todos nos perdonamos a nosotros mismos y, de vez en cuando, a los demás, así que Redmon puede caer bien después de todo. Resulta un poco inexplicable, o cansino, que personajes de tanta enjundia, con tanto fuego y tanta pasión, sean situados como piezas estáticas en estéticas claudelorrainescas inmóviles: ocurre hasta con los extras; cualquier otro director pone movimiento en las calles, Kubrick sólo grupos de personajes estáticos que conversan. Tanta quietud sólo se ve rota, de cuando en cuando, por los cabreos de Redmon Barry; tras una buena ensalada de hostias, (con la casaca militar, con el torso al aire, en su propio castillo contra su hijastro...), vuelve la calma y la quietud, el estatismo de cuadro. Complacencia se llama eso, y es algo pedante por más culto que se quiera. Por lo demás, la película es formidable; la primera hora cae de lleno en eso que se llama "cine de género", (aventuras, en este caso, ¡¡¡y qué manera de situarnos en contexto!!!). Luego, manda el cine psicológico y el melodrama. Para qué me enrollo. Buena. Buena.
berenice