Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
5
Comedia. Romance. Drama Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un ... [+]
2 de noviembre de 2012
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene un arranque formidable, con uno de los mejores viejos que recuerdo. Su escena en la cabaña con el protagonista recién llegado es la mejor de la película. Después, una tarta recubierta de crema "Beatusille" con muchos trocitos de bondad natural rousseaniana. La ciudad contamina todo eso, por lo tanto se bebe vino, se oye a Louis Armstrong y se pasea con el nieto por esa lagune, nunca por la ciudad. Para enfocar esto hay que desenfocar los personajes. Están tan desenfocados que resultan ridículos todos: los dos principales, arquetipos cervantinos, representan a Quijote y Sancho, y en su universalidad es imposible que no gusten. Luego está el ridículo Amedee, una vieja maricona que va al pantano porque le gusta el prota, (aunque esto ni se sugiera); un salvaje boxeador, (muy mediocre actor Eric Cantona), que pasa de bestia a metafísico; otro viejo, este rico, que sería desechado para una película de Disney por exceso de sucre, con una manta con olor a borrico; y lo peor, la familia del viejo rico, (ni la Monster, oiga), grotesca caricatura que insulta la inteligencia de un espectador medio. La maniquea forma en que los ricos son malos y los pobres buenos da risa hasta en una película cuya prioridad es el buen humor y las buenas intenciones.
Un bañito de nostalgia por aquí y allá, al horno y lista para consumir. Viendo fotos del director Jean Becker, (gloria a su padre, un cineasta de talento muy superior al del hijo), se nota que es una buena persona. Como los personajes que pueblan esta cinta, en que hasta las ranas aceptan su destino con una sonrisa en la boca.
No es gran cosa, pero es tan bonita...
berenice
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Sorority of the Damned
2022
Joe Davison, Roy Knyrim
arrow