Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
22 de enero de 2009
Una vez vista esta película he llegado a un par de conclusiones:

1- Danny Boyle es un magnífico director, un portento con la cámara.

2- Muy jodido está el panorama cinematográfico actual, cuando esta película no deja de acaparar premios y más premios.

Dirección, dirección y dirección. Esa es la base de la cinta. Con eso, y con una historia efectista y empalagosa, el director ingles se ha metido a la crítica y público en los bolsillos.

Primero te engaña. Pero lo hace la hostia de bien. Te muestra las penurias y miserias del trío protagonista, y de paso se da un paseo por nuestras conciencias, buscando la repugnancia e indignación en los corazones más sensibles.

Después te atrapa. Con lo más simple y antiguo del mundo. Una historia de amor, un mafioso y un desafío, una forma de enfrentarse al sistema (esta vez un programa de televisión). Muestra todas las cartas, ya no esconde nada. Ya tiene al espectador donde quiere y hace con la historia lo que le da la gana.
Y decide hacer un pastel.

Por último pone la guinda. Y yo estas guindas las suelo apartar a un lado del plato, no me gustan. Demasiado dulce.
De la escena de los títulos de crédito mejor ni hablo.

Mi puntuación se debe única y exclusivamente al fenomenal trabajo tras la cámara del señor Boyle, el resto me sobra.
pipona