Voto de Toine:
Comedia. Drama Harto de que las clases dirigentes se lucren a costa del entretenimiento “negro” que recurre a clichés ofensivos, un novelista frustrado decide escribir un estrafalario libro “negro” que lo sumirá de pleno en la hipocresía que él critica.
10 de marzo de 2024
No voy a detenerme a analizar las interpretaciones, montaje, banda sonora ni el resto de elementos de esta película. Con respecto a eso, mi valoración en general sería positiva.

Sin embargo, tengo un gran problema con este largometraje debido a la hipocresía de la que hace gala. Me explico: la premisa de la que parte este proyecto es la de derribar y acabar con los estereotipos que existen sobre los afroamericanos en EE.UU. Estereotipos con los que se deleita la sociedad estadounidense blanca, según critica esta historia.

Hasta aquí todo correcto para mí. Yo, tan feliz viendo la peli. Cuándo empezó a torcerse la cosa para mí? Cuando me di cuenta de que los autores de este film denuncian la reducción al estereotipo de la comunidad afroamericana mientras que ellos hacen exactamente eso que tanto reprueban con la comunidad LGTBI.

Este largometraje retrata a los gays con una amplia variedad de estereotipos negativos que son de manual: desde el gay que se pasa el día drogándose, siendo promiscuo, engañando a sus parejas demostrando total falta de lealtad (añadiendo un plus de falta de empatía y de egoísmo), pasando por la caricatura del gay afeminado (que roza lo ridículo), sin olvidar a los gays del trío en tanga... de verdad era necesario que uno llevase un plátano dentro del tanga?

De vergüenza ajena y notoria hipocresía. Lo peor de todo es que los guionistas y creadores probablemente tengan tan interiorizada una visión homófoba, estereotipada y prejuiciosa de los gays que machaquen la imagen del colectivo LGTBI, pecando precisamente de lo que critican, y que lo hagan sin darse ni cuenta. No sé qué es peor.
Toine