Voto de Toine:
20 de septiembre de 2008
Muchos dicen que en los Oscar a veces hay tongo, que en ocasiones se ha premiado a algunos actores o actrices sólo para resarcir antiguos errores de discriminación sexual, racismo, etc. pero no me negarán que es un importante reconocimiento internacional en la carrera de cualquier actor/actriz. Tras ver "Vicky Cristina Barcelona" lo que más me interesa decir es que Pe se merece un Oscar como Mejor Actriz Secundaria totalmente. He leído por ahí que en la pantalla se come a Scarlett pero es que no sólo se come a Scarlett, también se come a Bardem y al resto del reparto con el que comparte escena. Clava el papel.

Dejando a un lado la polémica de si Bardem ha llamado estúpidos o no a los españoles, la supuesta relación sentimental-promocional de Bardem y Pe, las dificultades que tuvo Allen para rodar en España por la expectación causada, etc., hay que decir que todos hacen un gran papel y que Woody los dirige de maravilla.

Creo que junto a lo dicho anteriormente la película se puede resumir con la siguiente frase: Trata muy inteligentemente temas universales con un fondo de postal.
Toine