Serbia Serbia · Kragujevac
Voto de HerrRobbe:
Drama Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Un argumento duro, dramático: una enfermedad degenerativa, ELA, que avanza a pasos agigantados. La película comienza con los primeros síntomas que presagian la aparición de la enfermedad y rápidamente nos sumerge en la misma, transmitiendo con gran realismo sus efectos tanto en la protagonista, Kate, como en su entorno. Sin embargo, en ningún momento llega a ser desagradable, emocionando más a través de aquello que no se muestra, lo intangible, que por la cruda realidad.
Siendo un tema tan fuerte, no obstante, no es un drama depresivo; todo lo contrario, es una indagación en los valores de la vida, los motivos que nos mueven y nos impulsan. Kate (interpretada magistralmente por Hillary Swank) prácticamente no pierde la sonrisa en ningún momento. Junto a ella, destaca la figura de Bec, su descuidada cuidadora, y el modo en que se va construyendo una relación y un vínculo entre ellas superior al esperable entre enferma y enfermera.
Hacer algo positivo por un ser humano, qué mayor motivo que ese para actuar en la vida.
HerrRobbe