Voto de chico_trueno:
27 de octubre de 2005
Tal y como critiqué humildemente en la "Parte I", nos encontramos ante una película irrepetible, el eje central de LA PELÍCULA en sí que que da forma a la saga. Nuevamente se conjugan el romanticismo y la violencia, el honor y la traición. Nos encontramos ante un Don Michael violento, violentísimo, mucho más poderoso que su padre, pero que no llega a embargarnos el corazón como éste lo hizo. Desconfiado, impresionantemente inteligente y adolecido de uno de los peores enemigos a los que podría enfrentarse: la soledad entre los que le rodean. Fabuloso el presonaje de Frankie Pentangeli, y si Luca Brassi inspiraba miedo, el nuevo guardaespaldas de Don Corleone transmite auténtico pavor. Inmejorables interpretaciones. Elegantísimas las imágenes que nos transportan al Nueva Yirk del pasado y embriagador Don Vito cuando sólo era Vito. Fotografía, música y montaje fabulosos. Se nos priva de la presencia de Brando, pero se nos entrega a un DeNiro insuperable. Sin duda, como la "Parte I", la mejor película de todos los tiempos. ALTÍSIMAMENTE RECOMENDABLE.
chico_trueno