Voto de Wellesford:
Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Obviamente es un sueño. Un hombre en un suburbio industrial desarraigado, dibujado de manera expresionista. La paternidad en forma de espermatozoide monstruoso, que lo encadena en sus cuidados, impidiendo una fuga de placer en forma de vecina atractiva y lujuriosa (metáfora de salvación ante la oscura realidad). Un radiador que esconde la representación de futuros retoños similares al monstruo germinado. El hombre visto a sí mismo como el monstruo fecundado, mientras su cabeza sirve para extraer un lápiz con la goma de borrar, con la cual borrará sus miedos... nuestros miedos, los miedos de la sociedad. Obviamente es un sueño, hay más elementos oníricos, pero yo la he comprendido de este modo. Lynch dejó claras sus cartas cinematográficas con esta película. 8/10
Wellesford