España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Kentaro:
Fantástico. Aventuras La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno ... [+]
14 de julio de 2007
Un relato con tamaño presupuesto debería dar para mucho más. El desarrollo de los personajes es, cuando menos, precario. La interpretación, bastante floja. Vestuario, fotografía y banda sonora, muy buenos (ya sabemos dónde fue a parar el presupuesto).

La película es un caldo hecho a partir de ingredientes que han funcionado en otras producciones, pero mezclados sin gracia alguna. A lo largo del film, el espectador tiene la impresión de estar viendo de nuevo El Rey León, El Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras, o cualquiera de estos largometrajes de fantasía de espada y brujería. Recoge un poquito de todas ellas, pero no aporta nada original al género.

Dentro de esta temática, hemos llegado a ver grandes películas, desde la fabulosa "Excalibur" de 1981 hasta la reciente saga de "El Hobbit". Las Crónicas de Narnia cae en el error de pensar que una película tiene el éxito asegurado gracias a su presupuesto. En realidad, adolece de una falta de inteligencia pasmosa y de alma, sobre todo le falta alma a esta película. No se la recomiendo ni a los más pequeños. A continuación, algúnos spoilers en los que fundamento esta opinión.
Kentaro