Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro D:
4
Acción. Drama En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una ... [+]
3 de febrero de 2012
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de cartón, pero con escenas de lucha para recordar. En ella Bruce Lee (Chen) reparte leña kung fu con ganas en una serie de escenas memorables, con las manos desnudas o con la inestimable ayuda de su nunchaku.

Si descontamos las peleas, que son lo más cuidado: un guión inocentón de buenos y malos, un Shanghai ocupado de los años 40 que no llegas a creerte nunca, unos japoneses malvados con pelucas de payaso, bigotes pintados, gafas de mercadillo y kimonos de karate (no vaya a ser que los confundas con los chinos oprimidos)...

Un punto freak es que las escenas dramáticas son, en realidad, de mucha risa, por la exageración de gestos y el exotismo de algunas poses.

Una pena que la película no tenga ningún ritmo, y que la parejita Bruce Lee - Nora Miao no tenga ningún tipo de química (al menos, no la tiene a ojos de este demonio occidental).

En resumen... muy Floja, salvo por las escenas de lucha, que son de Notable a Excelente.
Pedro D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow