España España · Pucela
Voto de Lume:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
12 de noviembre de 2015
La cosa empieza bien. El planteamiento de la cinta no sorprende, es habitual dentro del género, y funciona sin problemas durante cosa de media hora. Johnny Depp convence, Benedict Cumberbatch nos hace querer que su personaje fuera más relevante en la historia y nos entretenemos mientras vemos una historia que podríamos haber visto ya, no estamos seguros del todo.

Pero, de repente, algo falla. Miramos el reloj. Bostezamos. ¿Qué ha pasado durante los últimos 20 minutos? Ni idea. ¿Por qué ya me da igual todo el mundo? Ni idea. ¿Queda mucho? Sí. Son dos horas que se hacen larguísimas porque, aunque pasan cosas, nada cambia realmente. Hay muchos elementos en la trama que no se usan con profundidad, ni inteligencia... cada intento de explicarnos cómo afectan a los personajes algunas de las cosas que les ocurren fracasa estrepitosamente: vemos los distintos eventos y entendemos su fuerza, pero ésta no se traduce en una evolución para nadie.

El resultado de estos fracasos acaba siendo una desconexión entre la historia de este gangster irlandés y nosotros, bostezando en la butaca y pidiendo clemencia, no para Johnny Depp (que está bien, sí, pero tampoco de Oscar, ni muchísimo menos), sino para nuestras almas impacientes por salir del cine.
Lume