España España · Palencia
Voto de Rudyger:
Intriga. Drama. Thriller Michael Courtland (Cliff Robertson), un importante hombre de negocios de Nueva Orleáns, pierde a su mujer Elizabeth (Genevieve Bujoid) y a su hija de nueve años en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con un socio suyo (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
¿Que De Palma imita a Hitchcock? Eso parece, pero aunque Hitch tampoco fuera muy honesto con sus guiones, por lo menos mantenía el suspense. En esta película te hueles el pastel desde la primera escena que, por cierto, promete muchísimo. Pero cuando todo se precipita, se produce un bajón de ritmo espectacular en el cual el protagonista va a Italia y, honestamente, me importa poco lo que pase. Ni intriga, ni suspense ni nada por el estilo, De Palma se dedica a estirar el chicle y a contar disparates sin pies ni cabeza, con malos sin motivaciones aparentes y buenos insustanciales.

Eso sí, al César lo que es del César, y es que Brian De Palma es un tipo con mucho gusto para manejar la cámara, realizando secuencias preciosistas y muchas veces impactantes por su originalidad o capacidad para apuntar directamente hacia el espectador, empaquetando bien el mensaje que quiere dejar. Pero como el talento de este señor no es un descubrimiento, no me da la gana aprobar a la película.

Especial mención para Cliff Robertson, en una interpretación tan abúlica que termina por contagiar un sopor al espectador de no te menees. Tengo la sensación de que si hubiera llegado a fruncir el ceño, torcer la boca o hacer cualquier acto que implicara algún cambio en su rostro, muy probablemente se le hubiera salido disparado el tupé y le hubieran tenido que ingresar por un esguince de segundo grado en el cigomático menor.
Rudyger