Voto de Mari_Polin:
16 de agosto de 2012
Está claro, cuántas menos expectativas tenga para ver una película mejor me irá en una sala de cine. De 'Prometheus' no me atraía casi nada. No soy amante de la ciencia ficción y las dos primeras partes de 'Alien' me habían entretenido, sin más.
Por ello la velada cinematográfica de anoche fue todo un sorpresón. Me gustó la primera hora de la película, la forma en que se va dando forma a la historia. Vale que no todos los personajes quedan bien explicados pero los principales cumplen con creces. Excepto, claro está, Charlize Theron. No me malinterpreten, me parece una buena actriz pero su personaje, en mi opinión, es totalmente irrelevante para la trama. Sus acciones en la película las podría haber realizado cualquier otro personaje y listo. Noomi Rapace está muy correcta, es distinta a Ripley (a la que es imposible no recordar) pero es una heroína con suficientes bemoles para mantener el interés (una escenita en concreto me dejó boquiabierta frente a la pantalla). Fassbender, tal y como nos viene acostumbrando en todas sus apariciones cinematográficas, está esplendido. La frialdad de su mirada lo hace perfecto para el papel que interpreta, suyas son las mejores frases de la película y gran parte de los momentos con mayor enjundia.
Ridley Scott no filma una obra maestra, para nada. Pero sí realiza una muy correcta película y nos deja con ganas de conocer más acerca de 'los ingenieros'. No comprendo tanta mala crítica, sinceramente. No perderán el tiempo si van a verla al cine, palabrita de Mari_Polin.
Mari_Polin