España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
16 de marzo de 2009
La película empieza con una ristra de cliches raciales. Escupitajos y palabras malsonantes se suceden sin parar. Él no soporta lo diferente y ellos tampoco. Y de repente, fruto del magnifico azar, se conocen. Y se dan cuenta de que lo que hacían ambos no era raro. Únicamente desconocían el significado de las costumbres ajenas.
Y para cuando queremos damos cuenta, los chistes xenófobos han pasado a ser un pasatiempo de lo más fraternal y placentero. Reírse entre amigos de esa gran virtud que es ser diferentes,

Aunque no lo sean tanto como ellos se creen. Todos necesitamos un padre que nos enseñe a pelear. Todos necesitamos un hijo a quien enseñar. Y todos los hombres buenos son jodidos por la irracionalidad de la violencia en cualquier lugar del mundo.

Pero si algo es bueno en Gran Torino es el final.
Favio Rossini