Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de nostromo:
9
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
28 de noviembre de 2007
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia que nos cuenta el señor Lars, guionista y director, se desarrolla en un pueblo sin paredes ni objetos que distraigan la contemplación cruda y directa de las miserias humanas.
Perseguida por sus principios éticos, una mujer encuentra refugio en una pequeña comunidad perdida en medio de las montañas. En un principio es acogida con generosidad, y todos comparten con la recién llegada su existencia y sus recursos. A cambio, ella les entrega su bello corazón abierto de par en par. Hasta aquí, la bondad humana triunfa. Pero tan pronto como sus nuevos amigos descubren un resquicio por donde introducir sus malos pensamientos... lo van haciendo, uno tras otro. El simple, la intelectual, la religiosa, el artesano, la gran señora, el ciego, la minusválida, el palurdo, el doctor y hasta el filósofo. Todos sin excepción aprovechan la oportunidad y utilizan a la recién llegada para dar rienda suelta a sus bajas pasiones. La maldad humana aflora cuando se dan las condiciones. Al llegar al penúltimo capítulo nos ronda por la mente una pregunta: ¿Somos buenos simplemente porque no tenemos la oportunidad de ser malos?. Y para responder a ésta y a otras preguntas que nos haya sugerido la película, tenemos un final apocalíptico, como los de la Biblia.

La interpretación de la super estrella Nicole Kidman, sin ser mala, no aporta mucho a la película, supongo que ejerce de reclamo taquillero. El resto de los actores desarrollan sus discursos sin pena ni gloria. El guión ejerce de estrella protagonista, sin duda alguna.
nostromo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow