Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
9 de abril de 2010
El no muerto

Esta película ha envejecido ciertamente; y me gusta más la versión de los 90´s. Como que ya hacia falta. La historia del libro ha opacado las actuaciones de 1939, eso es un hecho. Este documento quedara solo para el recuerdo.
Un David Niven casi irreconocible, lo mismo que Laurence Olivier. Merle Oberon no esta a la altura de ellos. Sin embargo la película esta bien hecha, para mostrar la historia del “no muerto” Heathcliff.
Hay una versión interesante de “Cumbres borrascosas” hecha en México, se llama “Abismos de pasión” del maestro Luis Buñuel, la cual recomiendo ampliamente.
RAMON ROCEL