Voto de RAMON ROCEL:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2010
Todo el estrés retratado en esta película, antes, durante y después del desembarco en Normandía, que debió ser el verdadero infierno en la tierra.
La película nos mantiene con interés, de principio a fin. Los diálogos son buenos. Y las escenas, cada una de ellas esta bien trabajada. El terror se consigue plasmar en el rostro de los soldados y el mensaje de lucha a brazo partido por parte de los aliados, en parte por la supervivencia y en parte por el patriotismo, también es bien llevado. Por otro lado, una creíble actuación de Mitchum quien parece haber nacido para este papel. Pareciera que un 7 es poco para esta película de estrellas normandas. Pero tal vez su único pecado es que sea un filme cercano al documental, y eso por desgracia en muchos casos hace palidecer a los astros. Y no por que la película sea en blanco y negro.
RAMON ROCEL