Voto de RAMON ROCEL:
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
Magistral comedia de Woody Allen y toda la revoltura de este pequeño genio que se asesora con su querido padrino, el mismísimo Bogart. Quien sabe como tratar a las chicas. El atormentado Woody tratará de poner en práctica las “sugerencias” de su guía Humprey. Como todo buen cinéfilo, tratara de igualar las hazañas de su héroe de Casablanca.
Aunque el alcohol le hace daño, adoptara las manías de su consejero de gabardina, quien se mente en su mente y nos hace ver con simpatía, las torpezas de ese hombrecillo, "observador de la vida" que semeja a un ratón nervioso de laboratorio.
Las relaciones con las féminas no son cosa fácil, ni de gracia, aunque la neurosis de Allen así lo indique.
Allan Félix, el hipocondriaco, se ríe de la vida y del divorcio. Por que anoche volvió a platicar con Bogart.
RAMON ROCEL